spot_imgspot_img

Decomisan papa en el zonal Belén procedente de Guatemala

Tegucigalpa – Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Honduras (Senasa), realizó esta mañana un decomiso de papa procedente del Guatemala, la operación se llevó a cabo en el mercado zonal Belén de Comayagüela.
 

El director de Senasa, Heriberto Amador, informó que se hizo un decomiso de una camionada de papa en el zonal Belén que supuestamente había entrado al país por un contrabando procedente del vecino país de Guatemala.

Agregó que el decomiso se logró hacer en conjunto con los productores y la Policía.

“Estamos trabajando para favorecer a los productores hondureños, no puede ingresar papa de Guatemala en vista que ahorita ellos tienen problemas de enfermedad con sus productos”, sostuvo.

Según el funcionario la papa entrará a un estudio para verificar sí está en buen estado o presenta algún problema, “las autoridades la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), tendrán que ver sí la papa no presenta algún problema, sí es donada alguna institución”.

Hace unos días se libró una emergencia zoosanitaria al ingreso de la carne de cerdo proveniente de Guatemala por problemas de contaminación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img