Decomisan mil 500 libras de marihuana en sur de Honduras

Choluteca – La Policía Nacional decomisó este martes mil 500 libras de marihuana en la aldea El Estribo, en el Triunfo, Choluteca, sur de Honduras.

– En dos golpes en las últimas semanas se han incautado más de 3 mil libras de marihuana.

El comisario de Policía de esa zona del país, Emil Martínez, detalló que la droga era trasladada en un camión que se encontraba aparcado en la zona.

Al momento de la inspección los agentes lograron identificar los paquetes de marihuana que iban en el interior de sacos color rojo y azul.

Tras realizar el conteo se indicó que cada paquete contiene dos libras del alucinógeno por lo que los 750 paquetes contabilizan  mil 500 libras de marihuana.

alucinogeno

El comisario indicó que las personas que se encontraban resguardando el camión se dieron a la fuga.

Miembros de la Policía realizan acciones para dar con el paradero de las personas que transportaban la droga.

El 29 de marzo de este año, agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), decomisaron mil 450 libras de marihuana en la aldea El Jocote del municipio de San Marcos de Colón, Choluteca.

Los hechos violentos se han acentuado en esta zona del territorio hondureño. Las autoridades culpan al desplazamiento de pandillas y grupos criminales los constantes sucesos delictivos que se registran en el llamado “sur encantado”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.