Decomisan fuerte arsenal dentro de vehículos en Copán

Santa Rosa de Copán – Mediante acciones de vigilancia y seguimiento ejecutados por parte de las fuerzas del orden en el occidente de Honduras en el marco de la Operación Morazán II, se dio una persecución a dos vehículos que posteriormente fueron abandonados por sus ocupantes encontrando en su interior varias armas de grueso calibre.

La operación de la Fuerza de Tarea Maya-Chortí se realizó en la aldea La Peña del municipio de El Paraíso, Copán, occidente de Honduras, donde se dio persecución a dos vehículos, los cuales quedaron abandonados en el lugar.

Uno de los vehículos, es una camioneta marca Toyota 4Runner, color gris, con placa guatemalteca P737GPC, con llaves del vehículo puestas.

 En el interior del vehículo se encontraron cuatro fusiles AR-15, dos fusiles AK-47, nueve cargadores para fusil AR-15, tres cargadores para fusil AK-47 y munición de diferente calibre que no ha sido cuantificado, así como una pistola, marca Glock, serie AD549 y cinco cargadores.

armas 12

Otro vehículo que fue abandonado es una camioneta marca Toyota 4Runner, color negro, con placa guatemalteca P716GRW, así como un vehículo pick-up, marca Toyota Hilux, 4X4, DXL, color gris policromada, con placa guatemalteca P0996GGZ, a nombre de Jorge Ovidio Pinto Tobar.

En el vehículo se transportaba una gran cantidad de sacos de concentrado que no ha sido contabilizado, varios sacos de harina de almendra de palma, sin contabilizar.

Asimismo, se encontraron dos tractores marca John Deere, color Verde, un lote de ganado sin contabilizar, en una vivienda de concreto, repellada, y sin pintar.

gando

Además, una camioneta Toyota Runner, color marrón, modelo 2007 con número de placa HAV 9928, con las llaves puestas en el timón, una camioneta marca Chevrolet, color gris con número de placa P394FYR y una motocicleta, marca Yamaha, de 250 centímetros cúbicos, color blanco, sin placa.

En la operación se detuvo para investigación a la señora, Oralia Juárez Icón, originaria de Huite de Zacapa, Guatemala y residente en Morales, Izabal; asimismo a Mirna Ester Juárez Icón, originaria de Huite de Zacapa, Guatemala y residente en Morales, Izabal.

guatemaltecas

Se decomisó igualmente un lote de ganado sin contabilizar y galeras con sacos de concentrado para ganado, sin contabilizar.

La operación ejecutada por los miembros de la Fuerza de Tarea Maya-Chortí en el occidente de Honduras continúan la mañana de este viernes y será en horas del mediodía que se tendrá una información más pormenorizada de esta acción.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,682SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.