Decomisan cargamento de medicamentos en El Progreso, Yoro

Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), efectuó el decomiso de un cargamento de medicamentos en El Progreso, departamento de Yoro, informaron las autoridades el mediodía de este jueves.
 

– Se sospecha que el lote de medicamentos evadió el pago de impuestos.

El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Quintín Juárez, informó a Proceso Digital que el decomiso tuvo lugar durante la ejecución de un allanamiento a la bodega de una vivienda en la colonia Kennedy de El Progreso.

Añadió que las acciones por parte de Fusina fueron determinadas luego de diversas acciones de investigación que derivaron con la confiscación de este jueves.

La cantidad de medicamento decomisado no ha sido establecido por las autoridades.

Se conoció que este medicamento habría sido introducido por puntos ciegos de la frontera entre Guatemala y Honduras, pero este extremo está sujeto a confirmación.

Además en la operación se detuvieron tres personas para objeto de investigación, las cuales responden a los nombres de: David Alberto Méndez Chavarría (21), Susan Gabriela Méndez Chavarría (23) y Juan Antonio Guerra García (24).

En la actividad participan los diferentes cuerpos de seguridad aglutinados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Entre el decomiso de medicamentos figuran 17 cajas de amoxicilina, 22 paquete de ibuprofeno con 120 cajitas, 19 cajas de ibuprofeno de diadnos, 16 cajas de lombriniño, 7 de enteroguanil, cuatro paquetes de suero oral en sobres de 24 cajitas.

Asimismo, 35 aceites para niño, tres cajas de acetaminofén de diagnos, dos cajas de enalapril con 98 cajitas en su interior, 50 paquetes de alcohol medicado con 84 unidades, siete paquetes de alcohol clínico, ocho paquetes de acetaminofén promefar.

Sumado a lo anterior, se incautaron cuatro cajas de ranitidina, dos cajas de zorritone con 50 unidades, tres cajas de amoxicilina con cinco paquetes en su interior, nueve paquetes de complejo B con 150 cajitas y una caja de calcio infantil con 196 unidades.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.