Tegucigalpa – En el Marco del Plan Integral de Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos, durante la Operación Cabañas III la Policía Nacional reporta la detención de tres ciudadanos por suponerlos responsables del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
La detención de tres personas, el decomiso de armas de fuego y munición es el resultado de un allanamiento de morada con autorización judicial, ejecutado por la Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones en el municipio de Juticalpa.
Las acciones se verificaron en la aldea el Tablón municipio de Juticalpa, Olancho, por equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Los ahora arrestados son individualizados de la siguiente manera: el primero se trata de un ganadero de 57 años, quien es originario residente en la aldea del Tablón del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho; el segundo corresponde a un agricultor de 58 años quien es originario residente en la aldea el Tablón del municipio de Juticalpa.
El tercer detenido corresponde a una fémina de 50 años, quien es originaria y residente en la aldea el Tablón del municipio de Juticalpa.
Cabe mencionar que estas personas contaban con fuerte cantidad de munición indumentaria militar y chalecos antibala.
Es importante mencionar que, los agentes asignados al caso, trabajan a fin de determinar la procedencia de las armas y si los arrestados están vinculados a algún ilícito. JS