Tocoa- Agentes policiales incautaron en las últimas horas 173 paquetes de supuesta marihuana que era transportada en un camión en un sector del municipio de Sabá, Colón, Caribe de Honduras.
 

En la operación se detuvo a Marvin Meza quien conducía el vehículo con los 173 paquetes, dijo a Proceso Digital, el director nacional de Tránsito y miembro de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) comisionado Quintín Juárez.

La fuente policial indicó que Meza fue requerido cuando conducía el camión marca Isuzu, color blanco, modelo 2001, con placa AAR 5726 en el cual transportaba en fondos falsos la droga.

Se estima que el decomiso de los 173 paquetes conteniendo la supuesta marihuana equivale a unas 500 libras de la hierba verde.

El detenido fue puesto a las órdenes del Ministerio Público acusado del delito de tráfico de drogas.

El 13 de junio, la Fusina, realizó un allanamiento en el que lograron decomisar presunta marihuana, al tiempo que detuvieron a cinco personas en el municipio de Cololaca, departamento de Lempira, occidente del país.

El 5 de febrero, en un operativo de rutina fueron incautados 103 paquetes de marihuana en el sector conocido como La Ceibita, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Durante varias operaciones antinarco se ha logrado el embargo de fuertes cantidades de alucinógenos, especialmente cocaína y marihuana, aunque un elemento a considerar es que se ha logrado controlar el trasiego de drogas por la vía aérea y marítima, según lo aseguran las autoridades, quienes informaron que han decomisado cerca de ocho toneladas de droga durante el primer semestre de este 2014.