spot_imgspot_img

Declaran sin lugar recurso del magistrado Lizardo para retirar firma de fallo sobre reelección

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró esta tarde “sin lugar” el recurso interpuesto por el magistrado Elmer Lizardo que pretendía retirar su firma del falló que avaló la reelección presidencial en Honduras.

– La principal razón de denegar el escrito fue por haberse presentado en forma extemporánea, por lo que la sentencia se mantiene firme.

La información fue confirmada por el jefe de comunicaciones de la CSJ, Melvin Duarte, quien declaró que Sala de lo Constitucional integrada para conocer esta causa denegó la solicitud del magistrado Lizardo.

La conformación de la Sala de lo Constitucional fue completada con el magistrado Tomás Arita Valle en sustitución de Lizardo, éste último el que presentó el recurso.

La decisión del alto tribunal fue por unanimidad de votos, arguyendo que el oficio fue presentado en forma extemporánea, fundamentado en el Artículo 6 de la Ley sobre Justicia Constitucional que reza que no se podrán variar, ni modificar las sentencias después de haber sido firmadas por los magistrados.

Duarte agregó que toda petición que entra a la secretaría de la CSJ, “debe dársele respuesta, sea del ciudadano que sea”.

El oficio fue interpuesto el pasado 23 de abril por el magistrado Lizardo, quien pedía retirar su firma del fallo que otorgó vía libre a la reelección presidencial en el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img