Declaran sin lugar recurso de apelación interpuesto por la defensa de Teodoro Bonilla

Tegucigalpa – El juez natural, magistrado Raúl Henríquez Interiano,  declaró sin lugar el recurso de apelación presentado por los apoderados legales del vicepresidente del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial, Teodoro Bonilla Euceda, en la causa instruida en su contra por el delito de tráfico de influencias, informó la Unidad de Enjuiciamiento de Servidores del Sector Justicia del Ministerio Público (MP).

 

Este recurso impugnativo de la defensa trató de revocar las medidas cautelares impuestas a Teodoro Bonilla Euceda en audiencia de declaración de imputado, del pasado jueves 4 de febrero, en la que la Fiscalía logró su suspensión en el ejercicio del cargo, su arresto domiciliario, la prohibición de salir del país y de comunicarse con la magistrada de la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula, Delmy Elizabeth López y la jueza con Jurisdicción Nacional, Liz María Núñez Cardona, ambas encausadas junto al alto funcionario judicial por el manejo al margen de la Ley del denominado caso “Shalom”.    

 

En tal sentido, se mantienen firmes estas cuatro medidas cautelares, de cara a la audiencia inicial programada para mañana martes 9 de febrero, en la que el Ministerio Público solicitará en base a las pruebas presentadas un auto de formal procesamiento contra Teodoro Bonilla Euceda.

 

Según la relación del caso, el suspendido vicepresidente del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial, valiéndose de su cargo, intentó favorecer a dos de sus parientes investigados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y acusados por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por los ilícitos penales de lavado de activos y posesión de armas y municiones. 

 

La defensa de Bonilla recusó al magistrado Henríquez Interiano y a otros ocho magistrados de la Corte Suprema de Justicia emitieron un comunicado cuestionando la actuación del Consejo de la Judicatura.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.