Declaran culpable a Andino Mascareño por asesinato de Alfredo Landaverde

Tegucigalpa – Tras dos días de juicio oral y público, los juzgados hondureños declararon culpable a Marvin Noé Andino Mascareño, acusado por el asesinato del ex asesor de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN), Alfredo Landaverde.
 

– La pena será leída el próximo 5 de diciembre.

Este martes, un juez con jurisdicción nacional declaró culpable a Andino Mascareño, quien según el expediente investigativo le disparó en siete ocasiones a Alfredo Landaverde.

El acusado le infirió tres disparos a su víctima, según rezan las conclusiones del juicio oral y público.

El Ministerio Público pide el castigo máximo de 30 años para el victimario de Landaverde, quien conocerá la pena el próximo 5 de diciembre a la 1:00 de la tarde.

Hilda Caldera viuda de Landaverde ha pedido insistentemente a las autoridades que se capturen a los autores intelectuales del hecho criminal.

Andino Mascareño guarda prisión en una de las celdas de máxima seguridad en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Cabe recordar que Alfredo Landaverde fue acribillado en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa, el 7 de diciembre de 2011 en un momento en el que otras figuras públicas también fueron aniquiladas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, expresa alcalde de Omoa

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, manifestó este jueves el alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado quien hizo un llamado al gobierno y organismos internacionales para que ayuden a ese municipio a recuperarse de la tragedia provocada por esos fenómenos naturales.