Decenas de sirios intentan cruzar la frontera entre Marruecos y España

Melilla (España) – Decenas de sirios intentaron hoy cruzar la frontera entre Marruecos y España en la ciudad española de Melilla (norte de África), informaron fuentes policiales.
 

A consecuencia de esta avalancha, el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre Melilla y Marruecos, fue cerrado por las policía española, aunque reabierto por la noche.

Las autoridades españolas tuvieron que cerrar la verja ante la llegada «en masa» de un grupo «numeroso» de sirios, que han intentado cruzar a territorio español «a la carrera», informaron a EFE las mencionadas fuentes policiales.

Posteriormente, hasta el puesto fronterizo, se han desplazado varias patrullas de la Policía española, que han establecido un despliegue para evitar la entrada irregular y por la fuerza.

Sobre las 22:20 horas, una vez dispersado al grupo personas, se restableció el tránsito fronterizo, primero de peatones, y minutos más tarde de vehículos.

Cientos de ciudadanos marroquíes que regresaban a su país tras pasar el día en Melilla se habían visto afectados por el cierre, pero finalmente han podido regresar a su país, al igual que algunos melillenses que retornaban a la ciudad.


Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte