spot_imgspot_img

Decenas de miles de personas acuden a Times Square para recibir el 2013

Nueva York – Decenas de miles de personas empezaron ya a concentrarse en la icónica plaza de Times Square de Nueva York para dar la bienvenida al 2013, en una de las celebraciones más multitudinarias y conocidas del mundo.
 

Las bajas temperaturas que imperan en Nueva York no han desanimado a muchos de neoyorquinos y turistas que desde primera hora de la tarde se han ido aglutinando en la plaza para ver la cuenta atrás de la tradicional esfera, de más de cinco toneladas y iluminada con 32.253 bombillas LED.

Equipados con las típicas coronas de la Estatua de la Libertad con la cifra del nuevo año que se han hecho populares últimamente, muchos asistentes comenzaron a reunirse para la fiesta, incluso a varias horas para la medianoche.

Las autoridades, que esperan a más de un millón de personas en la plaza y sus calles adyacentes, pusieron en marcha un amplio dispositivo de seguridad que incluye estrictos controles de seguridad, como detectores de explosivos y radiactividad en cada una de las 16 entradas habilitadas para acceder a Times Square.

Este año con 2.688 triángulos de cristal creados por la firma Waterford Crystal, la bola incorpora un nuevo diseño llamado «Let There Be Peace» («Que haya paz») compuesto por una paloma con las alas desplegadas como símbolo de paz.

Desde lo alto del edificio Uno de Times Square, sede durante décadas del diario The New York Times, la famosa bola ha descendido desde 1907 por una barra de 40 metros para iluminar las cifras del nuevo año.

Esta tradición se ha repetido cada año, con la excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial y se sustituyó por un minuto de silencio.

Este año, debido a que el «2013» está cargado de supersticiones, el número «13» está formado por trece multiculturales amuletos de la buena suerte para compensar los malos presagios que envuelven a este número.

La parte central de la fiesta consistirá en un concierto en el que destaca la actuación de la cantante Taylor Swift, quien animará la noche junto a artistas como el surcoreano Psy (la sensación del año por el tema «Gangnam Style»), Carly Rae Jepsen y Neon Trees.

La fiesta, de más de seis horas de duración, también incluirá una actuación especial para rendir homenaje a la mítica «Imagine» de John Lennon, de cuyo asesinato en Nueva York se cumplieron 32 años este mes.

Como ya viene siendo una tradición, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, cerrará la noche accionando el descenso de la bola luminosa junto con las famosas «Rockettes», las bailarinas del cercano Radio City Music Hall.

Para combatir el frío, la organización repartió bufandas rojas a los asistentes, así como sombreros de fiesta para animar la velada.

Pero todos aquellos que no puedan estar presentes en Times Square también podrán vivir la experiencia a través de una aplicación para el teléfono móvil o en páginas web como TimesSquareNYC.org, Livestream.com/2011 y TimesSquareBall.net.


spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img