spot_img

Debe haber un esquema OEA, MACCIH y gobierno para combatir la corrupción: Luis Zelaya

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, aseguró que no pueden existir diferencias entre la Organización de Estados Americanos, el gobierno y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), si se busca combatir a los corruptos en el país.

“Estas diferencias que se generar a lo interno de la Secretaria General de la OEA, el gobierno y la MACCIH, solo vienen a crear más incertidumbre en esta crisis política y social que estamos viviendo, entiendo el tema de generar distractores, pero nos lleva de encuentro a todos”, dijo Zelaya.

Agregó que “debe haber un esquema OEA, MACCIH y gobierno, para combatir la corrupción y la impunidad en el país”.

Zelaya le reiteró al vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, que cuenta con su apoyo, tanto personal como partidario porque la lucha contra la corrupción debe seguir en el país.

“En el caso de la MACCIH todos esperamos resultados porque estamos frustrados, esta lucha contra la corrupción y la impunidad no da avances concretos. La carta de la OEA establece que no se han dado los resultados necesarios, pero también hay que reconocer lo que se ha dado en la institucionalidad para que no se den esos resultados, hay obstáculos para que la MACCIH no cumpla su labor”, expresó Zelaya.

Cerró diciendo que “Juan Jiménez está consciente de los obstáculos que existen, pero está firme en la lucha, sabe que cuenta con nuestro apoyo persona y partidario”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img