Debe apartarse lo político en elección de magistrados del CNE y TJE, sugiere Saavedra

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Alfredo Saavedra, manifestó que se debe dejar de un lado el ingrediente político en la elección de los magistrados del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“El tema partidario debe hacerse a un lado y buscar personas técnicas que puedan asumir con responsabilidad estos cargos”, declaró Saavedra.

El parlamentario señaló que se debe iniciar el proceso del diálogo con todas las bancadas del Poder Legislativo.

Resaltó que es fundamental blindar el CNE para evitar que se genere dudas, desconfianza y caos en el próximo proceso electoral.

Asimismo, rechazó una posible ampliación de los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), o que sean electos en el CNE y TJE.

Lo + Nuevo

Entre indultos y pentobarbital: el último canto fúnebre de la presidencia de Trump

Los indultos presidenciales y el fármaco pentobarbital le están dando su impronta a las semanas finales de la presidencia de Donald Trump. Día a...

Italia suma 662 fallecidos y 21,052 nuevos contagios de coronavirus

Italia ha comunicado hoy 21.052 nuevos contagios de coronavirus y 662 fallecidos, unas cifras inferiores a las de los últimos días pero también se han hecho menos pruebas, informó el Ministerio de Sanidad.

Honduras recuerda que solicitud a EEUU es sobre nuevo TPS

Los hondureños que actualmente se amparan al TPS tienen hasta el 5 de enero de 2021 para abandonar suelo estadounidense o ampararse a otro programa que les permita permanecer en ese país.

0-1. El Real Madrid resurge y toma oxígeno

En un choque muy competido, el Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para cambiar su mala dinámica de dos derrotas seguidas (Alavés y Shakhtar) para coger moral para su cita decisiva ante el Borussia Monchengladbach.
22,111FansMe gusta
34,730SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte