spot_imgspot_img

Debe analizarse los costos de pacientes con COVID en los hospitales privados, pide presidenta del Colegio Médico

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, exhortó que se revise y racionalice los cobros de las atenciones a los pacientes con COVID-19 en los hospitales privados.

“Debe haber racionalidad en los cobros, es algo que se debe revisar, es adecuado hacer un análisis de costos y se tomen consideraciones”, expresó la representante del gremio médico.

Figueroa analizó que Honduras vive una situación compleja debido al colapso de los hospitales públicos, la mala gestión y poca inversión por parte del gobierno ante la pandemia.

Señaló que ante la falta de cupos en el sistema de salud pública, la población asiste a los hospitales privados en búsqueda de atención.

En ese sentido, la galena indicó que los hospitales privados están en problemas porque deben destinar personal de enfermería en los turnos de la mañana, tarde y noche para la atención de un paciente, y esto genera un aumento en los costos.

El suministro de medicamentos e insumos tienen costos para los centros privados que trasladan los pacientes, acentuó la presidenta del CMH.

Sostuvo que las clínicas privadas deben ser una opción y no una obligación para los ciudadanos en la búsqueda de atención de salud.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img