spot_imgspot_img

De nada servirá una alianza si sectores corruptos siguen controlando el CNE, señala Luis Zelaya

Tegucigalpa – El expresidenciable Luis Zelaya manifestó que de nada servirá una alianza entre la oposición política si el Consejo Nacional Electoral (CNE), sigue siendo manejada por sectores corruptos.

“No puede tener el control estos sectores políticos corruptos del Consejo Nacional Electoral. Estos consejeros no pueden seguir manejando el CNE”, declaró el exprecandidato presidencial liberal.

Zelaya expresó que ha estado dialogando con la comunidad internacional con el objetivo de asegurar que las elecciones generales sean transparentes y limpias.

De nada va a servir una alianza, ni nada que hagamos la oposición, porque así como se robaron las elecciones de marzo, se robaron las elecciones de 2017, se van a robar las elecciones de noviembre, advirtió.

Sostuvo que en las elecciones primarias hubo fraude y afirmó que la consejera Rixi Moncada y el exmandatario Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009) tienen conocimiento.

Señaló que los candidatos presidenciales del Partido Liberal, Partido Nacional y Partido Libertad y Refundación (Libre), fueron favorecidos con votos inflados.

Zelaya atribuyó la responsabilidad del fraude en el proceso electoral primario a los consejeros del CNE.

“Estamos claros cual es el camino que quiere el Partido Nacional para su continuidad y sobre todo su impunidad, de seguir evitando la justicia norteamericana y controlar los circuitos anticorrupción”, aseveró.

El líder del movimiento Recuperar Honduras garantizó que seguirá los pasos legales para anular la declaratoria oficial de los resultados de las elecciones primarias.

Vamos a sentar un precedente para que no vuelva a ocurrir estos fraudes, concluyó. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img