spot_img
spot_imgspot_img

De nada servirá construir más represas si no se reparan las tuberías en mal estado: Edil capitalino

Por:

Tegucigalpa – De nada servirá la construcción de más represas para garantizar el servicio de agua potable en el Distrito Central si la mitad se pierde por tuberías en mal estado, manifestó este miércoles el edil Jorge Aldana.

“El tema de la tubería es importante, de nada servirá meterle más agua al sistema si estamos desperdiciando un 50 % por tuberías en mal estado”, dijo el alcalde capitalino.

Aldana comentó que para garantizar el servicio de agua potable a los sectores que presentan problemas de abastecimiento es mediante mejoramiento de las tuberías en mal estado.

(LEER) Alertan de «crisis humanitaria» en la capital de Honduras por escasez de agua

Afirmó que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ya tiene la inversión para la construcción de las represas de Jiniguare y Río del Hombre, como del mejoramiento de las tuberías.

El edil capitalino realizó este miércoles un recorrido en la represa Los Laureles para monitorear el nivel del lirio acuático y buscar solución a esta problemática.

“Estamos atendiendo un problema pequeño que podría ser grande si no lo atendemos a tiempo que es la limpieza de lirio acuático en la represa de Los Laureles, que ya está en una capacidad baja de agua”, dijo Aldana.

Advirtió que si no se atienden esta problemática habrá una mayor crisis en este verano explicando que el lirio puede meterse a las tuberías y obstruir el paso del agua. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img