spot_img

De 350 personas que acuden a diario por síntomas de gripe al IHSS, un 80 % son positivos de COVID

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Inicialmente acuden por sintomatología de una gripe común, pero después salen con resultados positivos de COVID-19, se trata de al menos 350 hondureños que buscan asistencia médica a diario en el Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS).

Así lo indicó este martes Ana Lourdes Barrientos, portavoz del IHSS, centro asistencial que reporta un 80 % de positividad en casos COVID-19.

Una cifra alarmante si se toma en cuenta que durante meses no se registró nuevos casos ni decesos a causa de esta enfermedad.

Destacó que no se trata de una variante tan peligrosa, pero sí más contagiosa.

Lo anterior ha permitido que no tenga que recurrir a internar pacientes, pero si se registra un acelerado ritmo de contagios, caviló.

Indicó que los pacientes acuden por síntomas de gripe, pero los médicos determinan realizar la prueba COVID-19, con resultado positivo en muchos casos.

Después de la campaña de vacunación la curva de contagios disminuyó, pero una nueva variante amenaza con retroceder en los resultados obtenidos hasta ahora.

 Los epidemiólogos han logrado identificar que se trata de una nueva cepa que es más contagiosa, pero no peligrosa para llevar a un paciente a ser ingresado.

En la mayoría de los casos el paciente únicamente requiere de reposo absoluto, precisó Barrientos.

El país centroamericano afronta un nuevo repunte de la pandemia, pero aún no se visualiza similitud con picos del pasado en el que se amenazó la estabilidad del sistema sanitario de la nación. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img