spot_imgspot_img

De 10 pacientes, siete son positivos de COVID-19, señala edil de Guarizama

Tegucigalpa – De 10 pacientes que son atendidos en el centro de triajes, siete son positivos de COVID-19, reveló Román Ruíz, alcalde de Guarizama, departamento de Olancho.

“En cada gira que hacemos con las brigadas médicas en una comunidad, de 30 personas que atendemos 20 están saliendo positivos”, complementó el edil.

Expuso que Guarizama es uno de los cuatro municipios que están en números rojos en cuanto a la emergencia sanitaria del COVID-19 en el departamento de Olancho.

Ruíz admitió su preocupación por el desborde de nuevos casos y aumento en la tasa de letalidad de la pandemia en Guarizama.

“No tenemos la capacidad como municipalidad para pagar y contratar a médicos, la solución es esperar que el gobierno u organizaciones nos ayuden con los fondos para obtener un incremento mayor y poder contratar médicos”, imploró el edil.

Detalló que en el centro de triaje solo cuenta con un médico y dos enfermeras para la atención de pacientes, reconociendo que no basta.

El alcalde comentó que una de las alternativas para aliviar la carga al personal sanitario es remitir pacientes al municipio San Francisco de la Paz.

Manifestó su preocupación con la orden de reactivar las labores en la municipalidad debida que esta se encuentra cercano al centro de triaje. “Tenemos miedo que el personal de nosotros se vayan a contagiar”, comentó.

También reveló que Guarizama enfrenta la epidemia del dengue, que se han incrementado los casos con las últimas lluvias registradas. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img