Davivienda promueve el mes internacional del Ahorro

Tegucigalpa – Ante la situación mundial que se vive hoy en día, se ha identificado aún más que el ahorro debe ser un hábito presente en la vida de las personas de forma permanente para lograr sus metas y sobrellevar situaciones imprevistas.  A través de esta conmemoración el Grupo Financiero Davivienda promueve el mes internacional del ahorro con diferentes acciones y herramientas que permitan crear una cultura de ahorro en las finanzas personales y familiares de todos los hondureños.

“Mis Finanzas en Casa” es el programa de educación financiera multilatina de Davivienda, con el cual se promueven cambios de hábitos en la vida de las personas mediante el manejo adecuado del dinero, incentivando la construcción del patrimonio familiar. Enfocado en lograr un equilibrio de 5 componentes principales para el buen manejo financiero: estilo de vida, planear el futuro, hábitos, necesidades vs deseos y fondos de emergencia; tener presente estos elementos permitirá un adecuado control de los gastos e ingresos y así poder alcanzar las  metas personales y familiares.

Adicional a los cursos para jóvenes, niños y adultos, el portal ofrece dos nuevas herramientas, la primera de ellas, es el Test Estilo Financiero, donde el usuario realiza un corto autoanálisis de su situación financiera y de acuerdo a sus respuestas se le brinda las recomendaciones necesarias para la adecuada administración de su dinero, en la segunda se tendrá el desafío de realizar el Reto del Ahorro, donde el usuario define el monto que desea ahorrar en un período específico, generando un plan de ahorro para cumplir su meta deseada.

Davivienda, a través de su programa de educación financiera reafirma su objetivo principal de fomentar y crear nuevos hábitos financieros en la vida de las personas, para más información el público en general puede accesar al portal de manera gratuita, ingresando a través del sitio web: www.misfinanzasencasa.com

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.