spot_imgspot_img

Dan por iniciada la segunda campaña de vacunación contra la COVID-19

Tegucigalpa – Con el objetivo de proteger el personal sanitario del país, el gobierno hondureño dio por iniciada este lunes la segunda campaña del Plan de Vacunación contra la COVID-19.

La actividad se desarrolla en el Centro de Salud Alonso Suazo de la capital y estas vacunas forman parte de las 48 mil dosis que llegaron el sábado a Tegucigalpa la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, donde las recibió el mandatario Juan Orlando Hernández y que llegaron procedentes de Corea del Sur como parte de la donación del mecanismo Covax para inmunizar a los trabajadores de salud.

Esta campaña de vacunación va dirigida a todo el personal médico de los diferentes hospitales, centros de salud, triajes, entre otros.

La ministra Alba Consuelo Flores en el evento de esta mañana.

Con esta dosis de la vacuna se asegura que ya no va a necesitar hospitalización en caso de contagio. Eso asegura no más muertes en el sector salud.

Asimismo, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunció que este lote inicial de 48 mil dosis de vacunas que hace llegar Covax a Honduras es parte de un total de más de 3.8 millones que estará donando para iniciar la vacunación masiva a nivel nacional

El presidente Hernández también agradeció a los médicos, enfermeras y demás personal de salud por haber estado durante todo este año que se cumple de lucha contra la COVID-19 con valentía, poniendo en riesgo sus vidas, para proteger las de sus compatriotas.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img