spot_img

Dan de alta paciente que recibió primer trasplante de riñón este año en el HEU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El primer beneficiado este año con un trasplante de riñón, practicado en el Hospital Escuela Universitario, fue dado de alta médica este miércoles, tras 10 días de someterse el proceso quirúrgico.

El paciente identificado como Óscar Elías Sosa, expresó al ser dado de alta que “volvía a nacer”.

Unos 10 días antes, su hermano menor le había donado el riñón, para someterse el trasplante.

“Me siento feliz, estoy agradecido con el hospital, con Dios, médicos, enfermeras y mi familia que me acompañó en este proceso, acá me devolvieron la vida», reiteró.

Según las autoridades hospitalarias, este es el primer trasplante renal de 2016 que se realiza en ese centro asistencial y en el que intervino un equipo multidisciplinario entre nefrólogos, cirujanos, anestesistas, urólogos, cirujanos vasculares y personal de enfermería.

En ese sentido y tras días de observación y atenciones, este miércoles Sosa recibió el alta médica y regresa al seno del hogar donde deberá guardar cuidados especiales con su alimentación y evitar exponerse a áreas públicas.

El nefrólogo del (HEU), Justo Oyuela, detalló que «la cirugía se desarrolló a lo largo de cuatro horas y la evolución del paciente ha sido satisfactoria en poco tiempo Óscar podrá rehacer su vida, casarse y tener hijos».

Hasta ahora el programa de trasplantes del (HEU) ha hecho cerca de 50 cirugías de este tipo, la que un hospital privado tiene un costo de medio millón de lempiras, según las autoridades.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img