Dan de alta paciente que recibió primer trasplante de riñón este año en el HEU

Tegucigalpa – El primer beneficiado este año con un trasplante de riñón, practicado en el Hospital Escuela Universitario, fue dado de alta médica este miércoles, tras 10 días de someterse el proceso quirúrgico.

El paciente identificado como Óscar Elías Sosa, expresó al ser dado de alta que “volvía a nacer”.

Unos 10 días antes, su hermano menor le había donado el riñón, para someterse el trasplante.

“Me siento feliz, estoy agradecido con el hospital, con Dios, médicos, enfermeras y mi familia que me acompañó en este proceso, acá me devolvieron la vida», reiteró.

Según las autoridades hospitalarias, este es el primer trasplante renal de 2016 que se realiza en ese centro asistencial y en el que intervino un equipo multidisciplinario entre nefrólogos, cirujanos, anestesistas, urólogos, cirujanos vasculares y personal de enfermería.

En ese sentido y tras días de observación y atenciones, este miércoles Sosa recibió el alta médica y regresa al seno del hogar donde deberá guardar cuidados especiales con su alimentación y evitar exponerse a áreas públicas.

El nefrólogo del (HEU), Justo Oyuela, detalló que «la cirugía se desarrolló a lo largo de cuatro horas y la evolución del paciente ha sido satisfactoria en poco tiempo Óscar podrá rehacer su vida, casarse y tener hijos».

Hasta ahora el programa de trasplantes del (HEU) ha hecho cerca de 50 cirugías de este tipo, la que un hospital privado tiene un costo de medio millón de lempiras, según las autoridades.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses