spot_imgspot_img

Custodio dice que la descentralización de los servicios básicos es necesaria

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, se manifestó a favor de la descentralización de los servicios de primera necesidad y sugirió que además se aplique en todas las áreas del gobierno.
 

“Estamos ante la descentralización, pero apliquémoslo en todas las áreas del gobierno, la descentralización en general es necesaria aunque el problema en nuestra sociedad es que ni se ha terminado un acto administrativo y se está hablando del otro”, expresó el ombudsman.

Custodio reconoció la actual crisis en el sistema sanitario público y añadió que “lo que se ha dado un conflicto de intereses que el gobierno va alimentando, hace tres gobierno se adquirieron compromisos que no se pueden cumplir porque ya no hay más dinero y pasa en todos los sistemas del Estado”.

Acotó que el problema es que el que está (funcionario) firma para dentro de dos años aunque sepa que en ese tiempo ya no estará en el cargo. “La ética en la administración pública es fundamental”.

Además declaró que la atención médica no está sujeta a asambleas informativas ni a regateos, la suspensión de servicios de salud no puede ser permitida porque está de por medio la vida de los pacientes.

“Es bueno que se vaya resolviendo el problema y no posponiéndolo, la buena atención médica incluye equipo y medicinas”, manifestó Custodio.

Puntualizó que ante la decisión gubernamental de traspasar la administración del Hospital Escuela se resolverá temporalmente, al tiempo que auguró que los compromiso del Estado con tantos sindicatos va a tener una mejoría. “Ojalá que la decisión sea la adecuada y se respeten los derechos especialmente de los pacientes, mismos que nunca deben ser violentados”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img