Custodio anuncia su postulación para un nuevo período al frente del Conadeh

Tegucigalpa – El defensor de los derechos humanos, Ramón Custodio, hizo pública este lunes su aspiración de optar para un nuevo período al frente del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
 

“Estoy haciendo público que quiero presentarme para un nuevo período, y se lo estoy diciendo al pueblo hondureño”, dijo Custodio, en declaraciones a la prensa.

Agregó que está dispuesto a continuar en el cargo y decidido a seguir sirviendo al pueblo hondureño y mantener la actitud crítica e independiente como lo ha hecho hasta ahora.

A la consulta si está dispuesto a continuar como ombudsman hondureño, Custodio expresó que “sí, estoy dispuesto a continuar en el cargo, estoy decidido a seguir sirviendo a mi pueblo y seguiré manteniendo la actitud crítica e independiente, que no es fácil, pero que es posible como lo he hecho hasta ahora”.

Continuó que todos los hondureños tienen derecho de aspirar a un cargo público, a representar al pueblo. “Me parece que el procedimiento de escogencia del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, es lo más democrático porque es abierto”, estimó.

Sobre las crisis que como Comisionado de los Derechos Humanos le tocó enfrentar, rememoró que “en este cargo hay que afrontar situaciones difíciles. Cuando tuve que tomar la decisión de denunciar al presidente (Manuel) Zelaya por el delito de orden público de no haber mandado al Congreso Nacional la aprobación del presupuesto del año 2009, eso me tomó mucha reflexión y tuve que decidirlo porque era necesario”.

Añadió que “cada vez que se miente para describir la situación de derechos humanos en este país, a mí me ha tocado ir trabajando, mentira por mentira para demostrar la verdad.

Se dijo, en algún momento, que aquí había habido crímenes de lesa humanidad, yo estudié la ley, estudié la situación, estudié las casos que se pretendían presentar y llegué a la conclusión que no”.

Custodio reiteró que “estoy haciendo público que quiero presentarme para un nuevo período, y se lo estoy diciendo al pueblo hondureño. Cuando se me cuestionó que debería renunciar a mi cargo por mal desempeño del mismo, yo le conteste al Congreso Nacional, abran un referéndum y que el pueblo se pronuncie”.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte