Cuatro rehenes liberados en Toulouse tras varias horas retenidos

París – Cuatro personas fueron liberadas este martes por las fuerzas del orden en la localidad de Blagnac, a las afueras de Toulouse (sur de Francia), tras haber sido retenidas por un individuo armado en un estanco durante varias horas.

«Las personas retenidas en un estanco en el sector del Puerto de Blagnac han sido liberadas», anunció en Twitter la prefectura (delegación del Gobierno) de la región de Occitania y Alta Garona.

La toma de rehenes empezó a las 16.20 locales (14.20 GMT). Según la cadena «France 3», el secuestrador es un joven de 17 años conocido por las autoridades; estaba intentando robar en el comercio cuando se vio acorralado por unos agentes, por lo que se encerró con los clientes que había dentro.

Tras un amplio despliegue policial de varias horas, el hombre liberó primero a uno de los rehenes y en torno a las 21.00 (19.00 GMT) liberó al resto.

Un portavoz de la prefectura explicó a Efe que los primeros elementos no parecen apuntar a un acto terrorista.

La misma cadena regional señaló que el hombre fue detenido el pasado 15 de diciembre durante una de las protestas de los «chalecos amarillos» en Toulouse, y que hizo alusiones a este movimiento durante el secuestro.

Lo + Nuevo

Se activa falla geológica en el municipio Quimistán en de Santa Bárbara

El paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, trajeron como consecuencia en el departamento de Santa Bárbara que se activara una falla geológica, por la razón algunas zonas cedieron en sus terrenos.

Macron crea una plataforma contra la discriminación y la violencia policial

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes la creación de una plataforma para denunciar las discriminaciones, incluidas las policiales, al tiempo que se comprometió a combatir la violencia de las fuerzas del orden, que consideró aisladas y no generalizadas.

Bacteria ataca arrecife de coral en Islas de la Bahía

Una bacteria ataca el arrecife de coral de Islas de la Bahía, por lo que la misma es contrarrestada con antibiótico y se buscan otras medidas para proteger el coral, informó Francis Lean directora del Parque Marino de Roatán.

Investigación señala que Peña Nieto conocía desvío de fondos públicos

El expresidente de México Enrique Peña Nieto (2012-2018) conocía los ingentes desvíos de dinero público derivados de la corrupción, según dijo este viernes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, en una entrevista con el diario La Jornada.
22,106FansMe gusta
34,711SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte