Cuatro muertos al caer en Colombia avioneta con matrícula de Estados Unidos

Bogotá – Cuatro muertos y dos heridos dejó hoy el accidente de una avioneta con matricula estadounidense en una zona rural del departamento de Chocó, noroeste colombiano, frontera con Panamá, informaron hoy fuentes oficiales.
 

«La avioneta tenía seis tripulantes, cuatro de ellos murieron y dos fueron rescatados con vida y están siendo trasladados al municipio de Carepa, en Antioquia», confirmó hoy a periodistas el alcalde del municipio de Acandí, Gabriel Olivares.

El burgomaestre dijo también que los campesinos de un población, ubicada a 8 kilómetros de Acandí, en el Chocó, sintieron una explosión y vieron llamas en el sitio.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard), César Hernández, manifestó que en las labores de búsqueda participaron equipos de Colombia y Panamá, país de donde provenía la aeronave.

Fuentes de la Aeronáutica Civil informaron, por su parte, que en la avioneta viajaban cinco tripulantes de nacionalidad estadounidense y uno panameño.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturado en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.