Cuatro empleados del Aeropuerto Internacional de Palmerola dan positivo al COVID-19

Tegucigalpa – La concesionaria Palmerola International Airport confirmó mediante un comunicado que cuatro colaboradores dieron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19 que se les aplicaron antes de reiniciar los trabajos de construcción de la terminal aérea civil, localizada en el municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua, unos 80 kilómetros al norte de la capital.

Según el comunicado, las pruebas fueron aplicadas ayer lunes 11 de mayo a 70 colaboradores en el primer día del proceso de reapertura inteligente de la construcción de la obra que se mantenía paralizada desde el pasado 16 de marzo acatando las instrucciones del gobierno de suspender las labores en el sector público y privado a nivel nacional como medida de prevención ante el COVID-19.

Palmerola International Airport, aseguró que está aplicando todas las medidas de bioseguridad y asegura que los empleados que dieron positivo se contagiaron fuera de las instalaciones de la terminal, mientras no estaban en labores y todos son asintomáticos.

“Realizamos pruebas rápidas a todos los colaboradores que participarán en la primera parte de apertura de la obra, cuatro casos dieron positivos y se remitirán a las autoridades de Salud del gobierno para que apliquen pruebas PCR y confirmen si dan positivo por coronavirus o no”, cita el comunicado.

Agrega que eso demuestra que los protocolos que implementa la empresa son los correctos y por eso, maneja los resultados con transparencia y asegura que seguirá cumpliendo con las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los trabajadores.

Indicó que las pruebas se aplicarán cada seis días al resto de los 66 empleados que dieron negativo en el primer test para garantizar que están libres del virus al tiempo que diariamente se hará toma de la temperatura a cada colaborador y se aplicarán otras medidas que contribuyan a la identificación de posibles casos.

No obstante, este martes 12 de mayo se reanudan parte de los trabajos de construcción con los 66 trabajadores que dieron negativo para COVID-19. Ellos trabajarán en áreas amplias y seguras cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, afirma la compañía en el comunicado.

El director del proyecto de construcción, Jorge Pineda, aseveró en el comunicado que las pruebas se realizarán cada seis días a los trabajadores que dieron negativo en el primer test como la toma de la temperatura diariamente y aplicar otras medidas de identificación del virus.

La portavoz de Palmerola International Airport, Bessy Lara, indicó que los empleados que dieron positivo en las pruebas rápidas fueron llevados a sus hogares donde se encuentran en aislamiento esperando que las autoridades de Salud les realicen las pruebas PCR y confirmen si efectivamente esos casos son afirmativos por coronavirus.

Indicó que las pruebas se aplicaron a los 70 colaboradores que van a participar en una primera fase de apertura ya que la empresa tiene 460 empleados directos y más de mil 500 indirectos.

Sin embargo, como cuatro dieron positivo para coronavirus, son 66 los colaboradores que van a participar en el primer proceso de reapertura de las obras.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte