spot_imgspot_img

Cuadrillas de EEH atienden daños a la red de distribución provocados por las lluvias

Tegucigalpa – La fuerza de la naturaleza que golpea varias comunidades en el occidente del país no solo ha dejado daños a la infraestructura vial, también causa complicaciones y retrasos en el restablecimiento del servicio de energía.

El deslave en la principal carretera que conduce al sur de Lempira ha retrasado el desplazamiento las cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH), hasta Gualcince, Piraera, Candelaria, Gualcince y San Andrés para atender daños a la red de distribución provocado por descargas atmosféricas y caída de árboles.

Para el caso, ayer en Valladolid, las cuadrillas cruzaron a pie y cargaron en peso los materiales y el equipo para cambiar un pararrayo dañado.

Las cuadrillas han reparado en los últimos cuatro o cinco días ocho tramos de línea reventada en los circuitos principales a lo largo de zonas montañosas. También se han cambiado unas 10 estructuras en varias aldeas. El deslave de la tierra se suma a la caída de arboles sobre algunos tramos de línea.

En el interior de Copán, específicamente en los Municipios de El paraíso, San Antonio, La Unión y hasta en el mismo Copán Ruinas las pequeñas quebradas se han convertido en caudalosas corrientes de agua que impiden el tránsito de vehículos.

Las tormentas caen casi a diario desde el mes de agosto; entre las tres o cuatro de la tarde en algunas zonas llueve durante toda la noche y madrugada, por lo que las corrientes empiezan a bajar a veces cercano el medio día y apenas dejan un lapso de unas tres o cuatro horas y las precipitaciones se repiten.

En la Aldea El Ajagual, persiste el movimiento de tierra en la carretera , por lo que las atenciones a casos puntuales a los municipios de Corquin y Cucuyagua, se atienden en la medidad que se puede hacer el traslado y también se ha buscado una ruta alterna, que lleva dos horas más de tiempo para llegar a esos destinos.

Los daños a la infraestructura vial también han  incomunicado el paso en el sector de El Chaparral en el municipio de Trojes, en El Paraíso, similar situacion en comunidades de Olancho, Francisco Morazan y en el sur del país pero las cuadrillas de EEH han sorteado estas complicaciones con el objetivo de atender los daños a la red producto del temporal y así brindar la asistencia a los clientes del servicio eléctrico.

Todo reporte de daños a las líneas de distribución electrica debe ser reportado al 118 línea gratis desde celular o 22764370 que atiende las 24 horas del día los siete días de la semana.

La red de distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos de unos 65,000 kilómetros dos veces y media más grande de lo inicialmente previsto  una red en precarias condiciones por décadas de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria. Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,153SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img