spot_img

CSJ rechaza querellas de policías depurados en contra Omar Rivera

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó este día tres querellas de policías depurados en contra del miembro de la Comisión Depuradora, Omar Rivera.

El apoderado legal de los policías depurados, Leonel Núñez, confirmó el fallo de la CSJ y manifestó que sus clientes están golpeados por la decisión judicial.

“Nos sentimos golpeados en este momento en vista que fue una decisión política que jurídica cómo es posible  la Corte Suprema de Justicia haya admitido tres querellas en la que ellos mismos motivaron”, lamentó.

El abogado detalló que dos magistrados de la sala votaron a favor de anular el proceso judicial.

“Quiero enmarcar el hecho de que tres policías de escala básica que independientemente de su condición social se sometieron y probaron que nadie puede estar encima de la Ley”, manifestó.

Los expolicías Guillermo Pérez Cáceres, Víctor Manuel Cruz Salgado y Fany Sarahí Hernández fueron los que habían presentado la querella en contra de Omar Rivera.

“La parte querellada no presentó ni demostró ningún documentos que negara lo que había hecho más bien rectificó lo que había manifestado”, indicó Núñez.

Tras conocer la decisión judicial, el depurador Omar Rivera manifestó: “Agradezco a Dios, a mi abogada, a ASJ, a los amigos y seres queridos que me respaldaron en estos últimos meses. Satisfecho porque declararon sin lugar las querellas en mi contra”.

Remató su reacción de la siguiente forma: “Desestimaron la querella como consecuencia del recurso de excepción por falta de acción del proceso penal, lo que implicará un sobreseimiento definitivo a favor nuestro. Seguiré comprometido con la reedificación de la Policía Nacional de Honduras”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img