CSJ entrega documentación a Comisión de la Verdad

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia entregó hoy a miembros de la Comisión de la Verdad al menos cuatro cajas conteniendo documentos relacionados con la crisis política en Honduras.
 

“Hemos hecho formal entrega de toda la documentación, ellos estaban satisfechos, siempre quedamos con las puertas abiertas por si quieren que les entreguemos otra documentación que sea necesaria”, dijo la magistrada de la CSJ, Marie López.

Informó de que entregaron cuatro cajas con “documentación de lo Contencioso Administrativo, documentación penal y de la sala constitucional y de la sala penal”.

Los documentos van desde enero de 2006 a julio de 2010.

El coordinador de la Comisión de la Verdad, Eduardo Stein, dijo estar satisfecho con el apoyo recibido de las instituciones gubernamentales en su trabajo.

Los miembros de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación también solicitaron este martes a las Fuerzas Armadas de Honduras, un informe sobre los hechos acontecidos antes, durante y después del 28 de junio del año pasado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.