spot_imgspot_img

CSJ amplía hasta el 19 de abril la suspensión de labores

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó este Viernes Santo que amplió la suspensión de labores para sus empleados hasta el domingo 19 de abril de 2020 por la pandemia de COVID-19 que afecta a Honduras.

La decisión fue informada mediante un comunicado oficial, en el que se explica que la medida se toma para que las personas permanezcan en sus viviendas y así eviten ser contaminadas con coronavirus.

“Cabe destacar que la suspensión de labores en este poder del Estado se ha dado para restringir el trabajo presencial a lo mínimo indispensable, no implicando un asueto o el goce de vacaciones, lo que significa que magistrados, jueces, directores, coordinadores, jefes y demás servidores judiciales las áreas jurisdiccional, técnica y administrativa, deberán realizar cuanto actividad laboral les sea posible”, explica el documento difundido esta tarde.

Asimismo, aclaran que los días antes mencionados, se declaran inhábiles para efectos de actuaciones y plazos procesales, quedando en suspenso estos últimos desde las 00:00 horas del lunes 13 de abril hasta las 23:59 del domingo 19 de abril de 2020, reanudándose los plazos procesales a las 00:00 horas del lunes 20 de abril.

Siempre quedan en turno los juzgados que conocen la materia penal, niñez y adolescencia, de familia y violencia doméstica, la defensa pública y la supervisión general del Poder Judicial.

A continuación el comunicado oficial de la CSJ:

{google_docs}http://procesodigital.hn/pdf/Acuerdo-No-PCSJ-15-2020-Ampliacioon-plazo-suspension.pdf|width:528|height:650|link:yes|link_label:Descargar Documento{/google_docs}

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img