Crucero rescata a 41 migrantes cubanos en aguas del estrecho de Florida

Miami (EEUU) – Un total de 41 cubanos fueron rescatados este martes por la tarde en aguas del estrecho de Florida por el crucero «Carnival Ecstasy», informó hoy la Guardia Costera estadounidense.
 

Tripulantes del crucero de 260 metros de eslora avistaron en la tarde del martes una embarcación sobrecargada de inmigrantes. La precaria barca «estaba haciendo agua y no disponía de «ningún equipo de navegación ni salvavidas», agregaron los guardacostas.

Los cubanos fueron rescatados por miembros de la tripulación del crucero, puestos a salvo y transferidos a la Guardia Costera que patrullaba esa zona.

«Estos 41 inmigrantes han tenido mucha suerte de estar vivos», destacó Todd Lutes, capitán del distrito siete de la Guardia Costera, quien añadió: «Salir al mar en una embarcación insegura sin equipo salvavidas apropiado puede ser una decisión suicida».

De no haber sido por la presencia del «Ecstasy», el viaje de estos inmigrantes «podía haber terminado en tragedia», apuntó Lutes.

Los inmigrantes probablemente serán repatriados a su país de origen.

Bajo la política actual de pies mojados/pies secos, los inmigrantes cubanos indocumentados que llegan al territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son interceptados en alta mar generalmente son devueltos a la isla.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.