baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Daniel Meza Palma (22)

Accidente

daniel meza palmaPor: Daniel Meza Palma

Ya sea que se trate de un asunto casero, como el daño a un electrodoméstico, o tenga que ver con un accidente de tránsito, los causantes -automáticamente- intentan eludir su responsabilidad y en caso de que el evento acarree consecuencias civiles, penales y pecuniarias, a toda costa se busca culpar exclusivamente a los demás. Y sí se da la oportunidad, infligir el mayor castigo al supuesto culpable.

Leer más ...

Derechos políticos

daniel meza palmaPor: Daniel Meza Palma

Derecho político es el derecho de los ciudadanos a elegir y ser electo y tiene que ver con la capacidad (voluntad) del Estado de garantizar el pleno ejercicio de ese derecho. Sin embargo, el sofisticado uso de algoritmos o la burda maniobra de hacer “caer el sistema”, manipula la tendencia de un recuento y el resultado electoral. Y en una democracia autoritaria, el ciudadano puede encontrarse con el parapeto de un derecho a votar que no corresponde necesariamente a su voluntad de elegir.

Leer más ...

Seguridad

daniel meza palmaPor: Daniel Meza Palma

El vecino se había hastiado de reparar el portón eléctrico del garaje de su casa de habitación cuyo riel era blanco constante de vandalismo consistente en obstáculos colocados de manera malintencionada y que llegaron a dañar el motor que impulsa al portón, ocasionándole al propietario, gastos y contrariedades recurrentes e indeseables. 

Leer más ...

Políticas públicas

daniel meza palmaPor: Daniel Meza Palma

Los gobiernos disponen de políticas como instrumentos para alcanzar objetivos de crecimiento, estabilidad y empleo. Cuando un país carece de planes de mediano y largo plazo, sus previsiones se reducen a supuestos de corto plazo, plasmados en el presupuesto nacional y en programas anuales de las instituciones rectoras de temas aislados de política. La ausencia de planificación invita a la improvisación y al despilfarro.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS