POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pedro Gómez Nieto

Salamanca versus Tegucigalpa

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

Decía el exrector de la Universidad de Salamanca, Miguel Unamuno, que “la ciencia nos enseña a someter la razón a la verdad, a conocer y juzgar las cosas tal y como son, es decir, como ellas mismas eligen ser y no como quisiéramos que fueran”. Esta reflexión del filósofo español, socialista, perseguido por la dictadura franquista, no la comparte el exrector de UNITEC, Orlando Zelaya (OZ), presidente del Partido Liberal, quien a cuenta del contagio por COVID-19 del presidente de la República escribió en las redes fecales: “El gobierno nos quiere entretener con el tema de que si tiene o no tiene COVID, para desviarnos del verdadero tema de si está o no vinculado al narcotráfico. Yo creo, pienso y digo que sí lo estápor eso unidos debemos sacarlos del poder. Tuve que releer a Unamuno para certificar que esta inmundicia, impropia de un exrector, expone un desequilibrio emocional procedente de su obsesión enfermiza por JOH. 

Leer más ...

La campaña electoral en las redes fecales

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

Desde que Jesús de Nazaret se subiera a un promontorio para que le viera y oyese la muchedumbre mientras les hablaba de las bienaventuranzas, hecho conocido como el “Sermón de la Montaña”, hasta las últimas concentraciones en polideportivos para escuchar a los candidatos en campaña electoral, han pasado dos mil años sin cambios sustanciales.

Leer más ...

El lenguaje plastilina

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

La forma como se utiliza el lenguaje muestra el nivel intelectual del emisor y receptor, locutor y población que recibe el mensaje. Pueblo es la sociedad, población es el grupo social, una parte de ese pueblo. Deberían recordarlo los próceres fracasados para no hacer el ridículo arrogándose la titularidad de la sociedad hondureña cuando profetizan desde su agujero negro: “Tómenme la palabra”; “Más pronto que tarde”. Así llevan veintinueve meses. Mejor cambien de bola de cristal.

Leer más ...

El baile del uniforme

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

Se tiene la percepción de que los cambios producidos en la humanidad son debidos a los descubrimientos científicos, las guerras, pandemias… Lo que sucede es que cuando un modelo de vida pierde sus anclajes la sociedad afectada se transforma. Progresa como hace la crisálida para convertirse en mariposa, o se radicaliza y enquista. Las creencias cuanto más arraigadas más encarcelan el pensamiento. Una creencia es una regla de vida, una convicción que sustenta un comportamiento moral. Decía Ortega y Gasset: “Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar sobre lo que enseñes”. Educación, formación, y pensamiento crítico para desarrollar una sociedad, no hay otro camino.

Leer más ...

Próceres y filósofos

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

A los filósofos se les recuerda popularmente por sus frases. Por ejemplo aquella de Pitágoras: “El principio de la sabiduría es el silencio”. Una lástima para el prócer pepenador no haberla recordado cuando dijo aquello de: “Sin vacuna la mejor forma de combatir la pandemia es que nos contagiemos todos”.

Leer más ...

Los cerdos y el despeñadero

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

El pasado 30 de marzo escribía en la columna sobre las tres olas que provoca el tsunami de la guerra bilógica: contagio, economía, para terminar golpeando la ola social, cada una solapándose sobre la anterior. La ola económica rompe el tejido industrial, producción, transporte y distribución, destruyendo los puestos de trabajo, los recursos familiares, la alimentación… En diciembre de 2019, antes de escucharse el sonido de la trompeta del Apocalipsis, David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, había advertido que 135 millones de seres humanos estaban pasando hambre en el mundo. Iniciado el Armagedón, ante el Consejo de Seguridad, Beasley aseguró que esa cifra puede elevarse hasta golpear a 265 millones de personas por el Covid-19 y sus efectos colaterales. “Estamos ante una catástrofe humanitaria global, podemos enfrentarnos en pocos meses a múltiples hambrunas de proporciones bíblicas, el mundo debe actuar sabiamente y rápido”.

Leer más ...

Morlocks versus eloi

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

Jugando a las escondidas con el Covid-19, desde nuestras atalayas, contemplamos a las naciones doblar la rodilla frente a la Naturaleza; a los Servicios de Inteligencia mostrar nuevamente sus limitaciones como les ocurriera en los atentados a las Torres Gemelas (11-S) y a la Estación de Atocha (11-M); a sanitarios de hospitales europeos fabricar sus batas con bolsas de basura tamaño jardín, mientras les llega la remesa de material biosanitario; escondite donde la soledad es la mejor compañía, hasta que Santa Claus nos traiga la vacuna, mientras, nos preparamos para el día después.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS