POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pedro Gómez Nieto

Las tres olas de la guerra biológica

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

En marzo 2015, Bill Gates, en una conferencia impartida en Vancouver, expuso el escenario de guerra biológica donde nos encontramos. Decía que si en el futuro “algo” matase a 10 millones de personas no sería una guerra nuclear sino bacteriológica. Guerras cuyo armamento no serían misiles sino microbios, bacterias y virus. Sentenciaba: “No estamos listos para detener la próxima epidemia”.

Leer más ...

Covid-19 cual trompeta del apocalipsis

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

En los hospitales de Italia, “país del primer mundo”, se quedaron sin respiradores para ventilar a los infectados. Igual está pasando en hospitales españoles. Cuando uno queda disponible el médico lo asigna al que tiene mayores probabilidades de recuperarse, los ancianos quedan descartados. Las autoridades de Italia y España minimizaron la gravedad de la pandemia hasta que les reventó en la cara. En España, el gobierno incluso alentó y se implicó en una manifestación celebrada en Madrid para defender los derechos de las mujeres. Hoy es la ciudad con el mayor número contagios. El presidente Emmanuel Macron, en un discurso solemne, ha declarado que Francia se encuentra en estado de guerra”.

Leer más ...

Saturno devorando a sus hijos

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CIS

En 1994 el fotógrafo Kevin Carter ganó el premio Pulitzer por una fotografía que hizo en Sudán, África nororiental, país que entonces soportaba una brutal hambruna. En ella aparece un buitre posado en el suelo, observando a corta distancia el cuerpo desnudo de una niña, con solo huesos debajo de la piel, sentada sobre sus piernas, con la cabeza apoyada en la tierra, agonizando por falta de comida. El buitre esperaba pacientemente su muerte para darse el festín. A pesar de que han pasado 26 años hay que tener mucho estomago para que, contemplando la imagen con una pizca de sensibilidad y empatía, no se convulsionen las entrañas.

Leer más ...

El sabor de la vida

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CIS

En el mundo actual, donde la tecnología en tiempo real nos comunica -sonido e imagen- con cualquier persona y lugar de esta aldea global llamada Tierra; donde la cultura de la inmediatez desplaza la valoración del contenido de las noticias; la lentitud bien entendida es un superpoder.

Leer más ...

La quimera de la cruzada antinacionalista

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CIS

Cuando Alejo I, emperador de Bizancio, le pidió ayuda a Urbano II por la amenaza que representaba para Occidente el imperio turco, el sucesor de San Pedro visualizó la posibilidad de extender la presencia del cristianismo en Europa Oriental, y fortalecer el papado. Los musulmanes ocupaban territorios antaño cristianos, particularmente la “Tierra Santa”, los lugares donde vivió Jesús. El 1095, en el Concilio de Clermont, Urbano II sorprende a la cristiandad con una prédica emocional, que termina con una frase del evangelio de Mateo 16,24: “Y dirigiéndose a sus discípulos añadió: Si alguno quiere venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, cargue su cruz, y me siga”. Los nobles, clero, y pueblo presentes, en un estallido de fervor religioso, comenzaron a gritar: ¡Dios lo quiere!

Leer más ...

Importa la esencia no la apariencia

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CIS

José Ortega y Gasset decía: “Cada vida es un punto de vista sobre el universo, lo que ella ve no lo puede ver otra vida”. El filósofo, en su obra “La rebelión de las masas”, denuncia el triunfo de la vulgaridad, el «hombre-masa» aborregado como proyecto de desarrollo social. “La división de la sociedad en masas y minoras excelentes no es una división en clases sociales, sino en clases de hombres”. “Lo característico del momento es que el alma vulgar tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone dondequiera”, escribía. Es el advenimiento de ignorantes que se sienten en posesión de la verdad, con derecho a opinar frívolamente sobre cualquier asunto sin conocer sus fundamentos, apoyados en su imagen y verborrea trilera, al abrigo de la masa que los arropa.

Leer más ...

Politicas contrasistema

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CIS

La democracia utiliza la divergencia y el cuestionamiento como herramientas para su fortalecimiento. En política no hay nada más democrático que la discrepancia, que no debemos confundir con la antipolitica. El 07.01.2019, publicaba en LA TRIBUNA, “El fracaso de la antipolitica”, donde escribía: “Si la política debe ser el motor de cambio y desarrollo de la sociedad, la antipolitica es el rechazo sistemático a cualquier actividad que pretenda implementar el gobierno para generar esa transformación”.

Leer más ...

Política de mediocres

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CIS

El filósofo Alan Deneault, en su libro “Mediocracia”, alerta sobre la llegada al poder de políticos mediocres que producen sociedades anestesiadas, injustas, y sin pensamiento crítico. Mediocre es sinónimo de común, vulgar, equidistante, intermedio. En la política hondureña los nuevos partidos se autodefinen “intermedios”, de centro, equidistantes de la derecha conservadora y la izquierda socialista. Nueva modalidad de timo electoral, política hermafrodita, políticos ni gallo ni gallina. Realmente no existe una doctrina, una ejecutoria, de centro político porque ese ideario es una abstracción conceptual, una entelequia.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS