POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Seguridad



daniel meza palmaPor: Daniel Meza Palma

El vecino se había hastiado de reparar el portón eléctrico del garaje de su casa de habitación cuyo riel era blanco constante de vandalismo consistente en obstáculos colocados de manera malintencionada y que llegaron a dañar el motor que impulsa al portón, ocasionándole al propietario, gastos y contrariedades recurrentes e indeseables. 

El vecino no tenía forma de detectar in fraganti a los causantes del daño al portón, hasta que se le ocurrió instalar cámaras exteriores de vigilancia dirigidas exclusivamente hacia el riel del portón y de esa manera, monitorear a las personas que provocaban tan inusual molestia.

Al sentirse vigilados, los vándalos se abstuvieron de continuar atormentando y fastidiando al vecino en cuestión.

Las cámaras de seguridad constituyen instrumentos efectivos para disuadir a ladrones, asaltantes e intrusos con intenciones de incursionar en casas o instalaciones, pues sus correrías pueden ser grabadas las veinticuatro horas y específicamente durante la secuencia del evento delictivo para ser utilizadas como piezas de convicción en la correspondiente acusación y el enjuiciamiento de los delincuentes.

Existen varios tipos de cámaras de seguridad conforme a las preferencias de quien desea garantizarse mayores niveles de vigilancia para su familia y sus bienes, así como detectar a quienes cometen un delito o una transgresión, reduciendo las posibilidades de que las tropelías de los antisociales queden impunes. Existen en el mercado, cámaras de interior; de movimiento y zoom; de visión nocturna; ocultas; IP (internet); antivandálicas, inalámbricas; exteriores; y de todo uso. 

Las cámaras IP facilitan al usuario el monitoreo a control remoto de aquello que constituye objeto de mayor interés y funciona desde un computador o también desde un teléfono celular. Además, existen software capaces de identificar a encapuchados.

En el clima de inseguridad que se vive actualmente, las cámaras de seguridad se han convertido en instrumentos muy convenientes y útiles en cuanto a la prevención, construcción de pruebas y combate general al delito.

Más de Daniel Meza Palma


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba