baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Yani Rosenthal será el candidato del Partido Liberal, prevé dirigente “Chilo” Cruz



José Cecilio Cruz Guevara.
José Cecilio Cruz Guevara.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente de base del Partido Liberal, José Cecilio “Chilo” Cruz Guevara previó que Yani Rosenthal se convertirá en la puesta de esa centenaria institución para las próximas elecciones.

Dijo que la base trabaja arduamente en los barrios y colonias con el objetivo de llevar a un liberal a la máxima magistratura del país después de 2006 cuando fue la última vez.

“Hay varios aspirantes ya, por ejemplo está José Luis Moncada que anunció su precandidatura, está también Óscar Melara y el mismo Luis Zelaya, pero la gente a quien está esperando fuertemente es al abogado Yani Rosenthal Hidalgo”, señaló.

Mencionó que las encuestas a las que él ha tenido acceso le dan la preferencia a Yani Rosenthal.

“La gente mira en Yani al que puede unir no solo a los liberales, sino que también a toda la oposición. Como dirigente de base les digo que Yani será el candidato para las elecciones de 2021”, puntualizó.

Cruz no descartó que la figura de Yani prevalezca luego de las elecciones primarias. “La población no quiere más gobiernos nacionalistas”, tachó.

Calificó a Yani como “un mártir” por la persecución que ha sufrido e incluso que lo llevó a enfrentar a la justicia de Estados Unidos, donde guarda prisión por delitos de lavado de activos de dinero proveniente del narcotráfico.

“Yani es víctima del sistema y él se convertirá en el líder de la oposición”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba