baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Segunda vuelta ofrecerá procesos electorales creíbles”: Marco Ramiro Lobo



“Segunda vuelta ofrecerá procesos electorales creíbles”: Marco Ramiro Lobo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, dijo este miércoles que el tema de la segunda vuelta se tendrá que conocer ya que permitirá destrabar los procesos electorales a futuro.

En ese sentido, manifestó que los diputados se verán en la obligación de hablar y discutir el tema para tener procesos electorales creíbles.

Tras la ratificación de las reformas electorales en las que se aprobaron la creación de nuevos organismos como el Tribunal de Justicia Electoral y el Consejo Nacional Electoral dijo que las actuales autoridades del ente electoral se encuentran en un proceso transitorio para hacer entrega a las nuevas autoridades que tomarán posesión de la nueva institución.

Este proceso de transición servirá para que el Congreso Nacional realice el reglamento del Consejo Nacional Electoral que tendrá que contener el espíritu de la reforma, al igual que el Tribunal de Justicia Electoral, detalló.

“Es un gran avance separar las funciones de ambos entes, por lo que ambos organismos tendrán su propio reglamento y sus autoridades con una cuota de poder de los principales partidos políticos con sus representantes”,

¿Se van a seguir emitiendo las credenciales?, preguntó, al tiempo que agregó que este es un flagelo que sirve para perjudicar el proceso “todo mundo saben que se tramita con las credenciales y esto empaña los procesos electorales”.

Señaló que los traslados también son empañadas previo a su realización, entonces en la nueva ley se tiene que analizar de forma profunda y con una responsabilidad compartida.

“Todos estos aspectos deberán de quedar bien establecidos en los reglamentos para evitar problemas a futuro y generar confianza en la población”, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba