baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Seguidores de Libre se enfrentan de nuevo con la Policía en Choluteca



Seguidores de Libre se enfrentan de nuevo con la Policía en Choluteca
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un grupo de manifestantes seguidores del partido Libertad y Refundación (Libre), protagonizaron un nuevo enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional la noche del sábado en la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.

- Una decena de personas afectadas producto del gas lacrimógeno se reportó durante los enfrentamientos.

El enfrentamiento ocurrió a inmediaciones del puente Choluteca, donde en en uno de los extremos de la estructura los manifestantes quemaron llantas y obstaculizaron el paso de personas y vehículos.

De acuerdo con lo informado, los manifestantes que forman parte de los comandos de insurrección activados convocados por el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya.

Un contingente de policías y militares llegaron al lugar para desalojar a los protestantes y fue cuando se produjo el enfrentamiento. Tras la disputa se reportaron daños a la propiedad privada.

Se reportó que un padre de familia tuvo que salir de emergencia con su hijo hacia el Hospital Regional del Sur quien sufre de problemas del corazón y resultó afectado por el efecto del gas lacrimógeno.

Las protestas de Libre que se realizan los miércoles y los sábados en Choluteca generalmente se vuelven violentas por lo que la Policía tiene que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

En una protesta anterior, un policía de 22 años resultó herido ya que una bomba molotov que son lanzadas por los manifestantes, le cayó en el ojo el que es probable que lo vaya a perder.

En las protestas no se aprecia la presencia de representantes de organismos de defensa de los derechos humanos supuestamente porque temen ser víctimas en los enfrentamientos con las que generalmente concluyen las manifestaciones y lo mismo ocurre con los periodistas, fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación a quienes los acusan de ser vendidos y serviles del gobierno.

La ciudad de Choluteca es la que mantiene viva las convocatorias realizadas por Zelaya, ya que constantemente se reportan desalojos de manifestantes lo que ha obligado a las autoridades policiales a asignar más agentes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba