baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rolando Kattán sobre denuncias contra intervención del RNP: “No tenemos ningún tipo de temor”



Rolando Kattán sobre denuncias contra intervención del RNP: “No tenemos ningún tipo de temor”
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El interventor del Registro Nacional de las Personas (RNP) Rolando Kattán dijo este martes que no tiene nada que temer en cuanto a las denuncias presentadas contra este organismo, que sigue trabajando por una institución transparente y garante de la democracia en Honduras.
 
A criterio de Salvador Nasralla, se cometió abusos de autoridad cuando se nombró a la Comisión Interventora del RNP, porque entraron en operaciones antes de lo indicado por el decreto que le dio creación.
 
“Creo mucho en la libertad y capacidad de denuncia en toda la población, nosotros estamos cumpliendo con el mandato que nos dio el Congreso Nacional de la República hemos sido acordes a lo que el decreto nos ha establecido y a las funciones”, explicó inicialmente el interventor.
  
En ese sentido, expuso “estamos haciendo la rendición de cuentas y serán los tribunales decidir y darle trámite a las denuncias, pero cualquier ciudadano puede denunciar y no tenemos ningún tipo de temor porque hay un mandato soberano a través del Congreso Nacional”.
  
Asimismo, añadió: “quisiera pensar que no hay personas en contra, en los que estamos haciendo que es un trabajo en el que estamos dando los frutos y mostrando que es lo que se está haciendo, para evitar que hayan hondureños que sean enemigos de que una institución empiece a ser garantes de la democracia”.
  
“Entendemos que dentro de la legalidad y del marco político se juegan diferentes intereses, pero creo que todos los hondureños quieren un Registro Nacional confiable y es en eso en lo que nosotros estamos trabajando”, concluyó Kattán.  

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba