baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Roberto Zablah no descarta ocupar otro cargo público y dice Trans-450 operará este 2019



Roberto Zablah, exgerente de Infraestructura de la AMDC. Roberto Zablah, exgerente de Infraestructura de la AMDC.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ahora exgerente de Infraestructura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Roberto Zablah, en Facebook Live con Proceso Digital no descartó ocupar otro cargo relevante de la administración público, al mismo tiempo confirmó que el Trans-450 comenzará operaciones este 2019.

- La capital de Honduras “va camino a convertirse en una metrópoli”, aseguró.

- El teleférico no es un sueño y el proyecto está en estudio. El Trans-450 deberá comenzar a operar a finales de este 2019, reveló el exfuncionario.

Consultado si su futuro estaba en la titularidad de alguna cartera ministerial o en gobiernos municipales en el norte de Honduras, Zablah contestó: “Tenemos ofertas y las estamos analizando, pero no hay nada concreto, una vez tomemos la decisión los amigos de la prensa serán los primeros en saberlo.

Aseguró que le gusta como luce la actual capital de Honduras, con respecto a la de hace cinco años. “Sin embargo espero mucho más, falta mucho por hacer en la capital, sobre todo en la parte vial y en el campo de agua potable. Yo sé que se alcanzará en estos tres años porque hay voluntad del actual presidente y el alcalde (Nasry) Asfura”.

Roberto Zablah PD100Zablah visitó la sala de redacción
de Proceso Digital.
Zablah reafirmó que se va satisfecho de la gestión municipal que apoyó en los últimos cinco años, tiempo en el que se invirtieron siete mil millones de lempiras y para este 2019 se aprobaron mil 700 millones de lempiras.

Descartó que Comayagüela haya sido olvidada por las autoridades de la AMDC y apuntó que de los cinco mil millones de lempiras que se invirtieron en el Distrito Central en el período 2014-2018, dos mil 800 millones fueron destinados en esa ciudad gemela y los restantes dos mil 200 millones en Tegucigalpa.

“Lo que sucede es que en Tegucigalpa están las obras más emblemáticas, pero los kilómetros de cemento hidráulico en barrios y colonias de Comayagüela es enorme”, reforzó.

Adicionó que para este 2019 se tiene previsto el ordenamiento de los mercados de Comayagüela (quinta y sexta avenida), rehabilitación de los cementerios, pasos aéreos emblemáticos y otras inversiones importantes.

A la consulta ¿cuándo comenzará a operar el Trans-450?, respondió: “Lo que ha atrasado el Trans-450 es que faltan algún tipo de obra gris, me refiero a las terminales que van desde el Estadio Nacional, de igual manera el patio de los 12 jardines articulados de estacionamiento y algunas otras soluciones viales que se están terminando de diseñar”.

Puntualizó que la gestión del alcalde Nasry Asfura no invierte dinero en publicidad como sucedía en otras administraciones edilicias.

En torno a las aspiraciones políticas del edil Asfura, mencionó que “los aspectos políticos con él muy poco hemos hablado, pero quiero hablar a título personal y me parece que sería una persona que podría llevar los destinos de este país, continuar esa enorme trayectoria del presidente Juan Orlando Hernández, creo que podría implementar a nivel nacional lo que ha hecho en el ámbito local”.

Descartó que Nasry Asfura enfrente algún tipo de quebrantos de salud como lo aseguran algunas versiones.

“Me voy satisfecho, puedo decir misión cumplida, contribuimos con el alcalde Asfura que fue una inspiración para mí por su mística de trabajo”, concluyó.

A continuación Proceso Digital difunde la entrevista completa con Roberto Zablah:


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba