baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reunión de corporación municipal en Talanga se realizó en medio de protestas



Reunión de corporación municipal en Talanga se realizó en medio de protestas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La corporación municipal de Talanga, se reunió este jueves por primera vez en el año, debido a la toma que mantienen regidores en contra del alcalde Roosevelt Eduardo Avilés López, pero la misma se llevó a cabo en medio de protestas.

La reunión fue dirigida por el alcalde Avilés y la vicealcaldesa, Merlín Durón; asistieron los regidores Orlando Herculano, Rudy Banegas, Edil Cruz, Marvin Aguilar, Mario Moncada, Fabiola Gonzáles y Luis Romero.

Debido a que la Alcaldía Municipal continúa tomada por pobladores y así la Casa de la Cultura, la reunión se llevó a cabo en la Escuela Juan Alberto Melgar Castro, donde se dieron cita el alcalde y los regidores, para reunirse después de tres meses en conflictos y desacuerdos.

f482848f-6064-4a05-90f2-43ecc250ae36 1

Desde muy temprano, agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona para evitar que los manifestantes llegaran hasta el aula donde se desarrollaría la sesión municipal, sin embargo los pobladores lograron pasar la valla policial para protestar previo, durante y después de la reunión.

Todos los regidores ingresaron a la escuela Melgar por el portón principal, solo el alcalde ingresó por una puerta alterna para evitar contacto con los manifestantes, tras su llegada, se dio inicio con la reunión en la que se pretendía aprobar el presupuesto municipal 2019.

7c4e622d-8ba1-4a90-be1f-d2cba03c06c6Roosevelt Avilés En ese sentido, el alcalde Roosevelt Avilés, dijo que no se pudo llegar a un acuerdo, pero que será en otra reunión en que se podrá aprobar el presupuesto, donde se presentarán todos los informes, que no se les habían dado porque como no ha habido reuniones de corporación, y  se prevé que haya otra reunión antes del 15 de febrero.thumbnailRudy Banegas

Por su parte, el regidor, Rudy Banegas explicó que no se puede aprobar un presupuesto a la carrera, se debe analizar y conocer un informe desde septiembre a la fecha para poderlo ejecutar”.

Asimismo, Marvin Aguilar, lamentó que no haya habido reuniones desde septiembre de 2018, pero dijo estar satisfecho por la presencia de los demás regidores, ya que ccff84ea 1d74 4bee a065 466e76757820Marvin Aguilar eso permitirá avanzar con algunos temas pendientes en la corporación municipal.

En ese contexto, Aguilar añadió que “no fue una reunión fácil, fue tirante, lo que hoy se tenía como objetivo es que llegaran los regidores de oposición, tener acercamiento y hacer una reunión normal”.

Finalmente el regidor, Edil Cruz, consideró que para aprobar el presupuesto, se debe hacer un profundo análisis y para eso se requieren al menos unos 12 días, esperamos reunirnos en los próximos días para poder hacer las sugerencias y los cambios si se requieren.

thumbnail 1Edil Cruz Pese a la mediación de la Secretaría de Gobernación y Justicia, quien se ha reunido con ambos sectores en

conflictos, los inmuebles municipales, siguen tomados por los pobladores; y sobre este tema, Mario Moncada dijo que “esa decisión le corresponde al pueblo, ellos deberán decidir si se entrega o no la alcaldía, nosotros solo somos apoyo”.

Un grupo de pobladores mantiene tomada la municipalidad desde el pasado mes de octubre y ya acumulan 88 días en la manifestación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba