baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reformas políticas no responderán a intereses del pueblo y sí de cúpulas: Doris Gutiérrez



Reformas políticas no responderán a intereses del pueblo y sí de cúpulas: Doris Gutiérrez
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez denunció este jueves que las reformas electorales que se discutirán en Congreso Nacional (CN) no responderán a los intereses del pueblo hondureño, sino a los de los partidos políticos tradicionales.
 
Según la parlamentaria, se ha incurrido en situaciones muy dolosas que darían lugar a juicios de nulidad, por ejemplo la publicación en La Gaceta fuera de tiempo de la extensión de los periodos de sesiones del Congreso Nacional.
 
En ese sentido denunció la violación a algunos artículos de la Ley Orgánica, cuando el presidente del CN -Mauricio Oliva- se procure la integración de todas las bancadas, pero se ha excluido a dos de manera premeditada.
 
Asimismo, añadió “las reformas electorales no responderán a los intereses del pueblo, sino a los intereses de cúpulas de los partidos que las están respaldando”.
 
Finalmente, dijo que “somos la cuarta fuerza política del Congreso, no estamos búscanos chamba ni puestos, no queremos migajas, lo que queremos son reformas verdaderas y no puestecitos decorativos en ninguno de esos órganos espurios que se van a crear”. 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba