baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente Hernández llega a Brasil para investidura de Bolsonaro



Presidente Hernández llega a Brasil para investidura de Bolsonaro
Autor del artículo: Proceso Digital
Brasilia - El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, llegaron este lunes a la ciudad de Brasilia, Brasil, para participar mañana en la toma de posesión del nuevo mandatario de ese país sudamericano, Jair Bolsonaro.
La presencia del presidente Hernández en la toma de posesión de Bolsonaro, en el fin de 2018 e inicio de 2019, se manda el mensaje de renovación de las relaciones de amistad y cooperación entre Honduras y Brasil.
En la toma de posesión, que se llevará a cabo en las instalaciones del Congreso brasileño y el Palacio Presidencial de Planalto, más la recepción en la cancillería del país sudamericano, además del presidente Hernández participan jefes de Estado y de Gobierno y otros dignatarios de diversas partes del mundo.
El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, ratificó que “venimos con expectativas de renovar la amistad entre Honduras y Brasil”.
Enfatizó que “la presencia del presidente Hernández en la toma de posesión en una fecha como hoy (fin e inicio de año) es un mensaje de apoyo” al nuevo mandatario de los brasileños.
Díaz destacó la importancia de renovar las relaciones con Brasil, por ser una de las economías más grandes del continente.
“Es muy importante para Honduras tener una relación más cercana con este país sudamericano, porque se tienen cosas en común, al ser Honduras el cuarto productor de café en el mundo y Brasil es de los más grandes”, indicó.
Añadió que hay un mercado importante para ambos países, al igual que los temas de cooperación e intercambio de experiencia en materia de seguridad pública.
“Además, los temas políticos regionales y creemos que puede haber mayor cercanía entre ambos presidentes”, insistió.
Díaz consideró que a Honduras le favorece tener una relación más cercana con Brasil en momentos en que se ha puesto en marcha la Unión Aduanera con Guatemala y El Salvador, “convirtiéndonos en un destino importante para los productos, inversiones y esa relación comercial que pueda haber entre Brasil y Centroamérica y particularmente con Honduras”.
Mencionó también la cruzada que realiza el presidente Hernández por un precio justo para el café en el mercado internacional, algo que también le conviene a Brasil.

 

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba