baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presencia de Libre en RNP y TSE no es para legitimar nada, defiende Carlos Eduardo Reina



Presencia de Libre en RNP y TSE no es para legitimar nada, defiende Carlos Eduardo Reina
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina dijo este martes que con la presencia de representantes de este instituto político en instituciones como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Registro Nacional de las Personas (RNP) no es para legalizar ni entregarse políticamente, “eso es un derecho que nos hemos ganado”, expresó.
“Todos reconocen que Libre debe estar en el TSE y RNP, pero si están allí es para legitimar, no vamos a eso, sino a defender los votos del pueblo hondureño, para que no haya fraude, lo que quieren es que Libre entre en una contradicción interna, para que no participemos en el Registro y Tribunal para volver hacer el fraude”, indicó el dirigente.
En ese sentido, sostuvo que “la presencia de Libre en estas instituciones no cambia las posturas para nada, estamos luchando por la Constituyente, creemos que ese es el camino, para ser parte de una nueva sociedad y solo podemos lograrlo a través de una democracia transparente”.
Añadió que “por lo tanto es fundamental que en las reformas electorales se le permita a las principales fuerzas políticas del país, no es una imposición sino un derecho alcanzado por más de un millón de votos en las urnas”.
 
Finalmente, aclaró que “en algún momento nos sentemos a dialogar con el Partido Nacional, creen que nos estamos vendiendo, estamos luchando por la segunda vuelta electoral porque es un mecanismo que permitiría tener mayor legitimidad al presidente de la República”. 
 

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba