baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

OEA aplaude esfuerzos de Honduras por lograr acuerdos en reformas electorales



OEA aplaude esfuerzos de Honduras por lograr acuerdos en reformas electorales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció este miércoles sobre las reformas electorales próximas a realizarse en el Congreso Nacional (CN).

El secretario de la OEA se pronunció por su cuenta oficial de Twitter donde manifestó: “Saludamos los esfuerzos del Congreso Nacional de Honduras por llevar a cabo una Reforma Electoral integral”.

En ese sentido y en la misma publicación añade que “la  Organización de Estados Americanos  continuará apoyando este esfuerzo de fortalecimiento democrático”.

El pronunciamiento de Almagro sobre las reformas electorales, fue en respuesta a un tuit colgado por el representante de la OEA en Honduras, Francisco Guerrero quien escribió  “Honduras vive un momento crucial en su vida democrática”. 

“Esperamos que las distintas fuerzas políticas concreten una reforma electoral integral que ayude a un futuro mejor. Hay tres escenarios sobre votación a reformas electorales”, expresó Guerrero este miércoles.

De igual manera  el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó “es un gran avance para la democracia el acuerdo al que llegamos todos los diputados de los partidos mayoritarios”.  

Oliva agrega que “elecciones libres y transparentes para que no haya duda en quien ganó, es el primer paso hacia la reconciliación nacional y poner fin al enfrentamiento entre hermanos”.

En diciembre del 2018, el coordinador de asuntos electorales de la OEA en Honduras entregó una serie de recomendaciones en materia electoral al Congreso Nacional. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba