baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Modificar convenio de MACCIH implica que tendría que ir al CN y sabemos qué pasará: Jorge Cálix



El diputado Jorge Cálix.
El diputado Jorge Cálix.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix dijo que si se modifica el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), aunque sea para mejorar su accionar, tendría que ir al Congreso Nacional para ser ratificada y “sabemos qué es lo que pasará”.

- En cuatro años la MACCIH ha hecho más que muchas instituciones en Honduras, alabó.

El joven parlamentario declaró que la Misión Anticorrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha hecho mucho en Honduras y que es bueno que los corruptos le teman.

Aseveró que un simple intercambio de notas, entre el gobierno de Honduras y la Secretaría General de OEA, bastará para renovar el convenio y que el mismo no tenga que ir por su ratificación al Parlamento.

Sin embargo, explicó que si se modifican los términos del convenio, ya sea para bien o para mal, el tratado debe ir al Congreso, y en esa vía “ya sabemos qué es lo que pasará porque el Congreso ya se pronunció”.

Cálix lamentó que a la MACCIH se le exija rendición de cuentas en apenas cuatro años de funcionamiento en Honduras, y no se haga lo mismo con otras instituciones que tienen años de funcionar y nunca han dado los resultados que la población espera.

“Solo los corruptos pueden estar en contra de la MACCIH”, dijo el también profesional del derecho.

El congresista de Libre dijo estar de acuerdo que la Misión Anticorrupción procese y lleve a la cárcel a todos los corruptos en Honduras, sin importar al partido político que pertenezca.

Una comisión legislativa, integrada básicamente por la bancada oficialista, sugirió al Poder Ejecutivo no renovar el convenio de la MACCIH porque -según ellos- se han violentado derechos humanos de las personas imputadas en actos de corrupción.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba