baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministro de la Presidencia acusa a oposición política de jugar con tema del narcotráfico



Ministro de la Presidencia acusa a oposición política de jugar con tema del narcotráfico
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, acusó este jueves a la oposición política de jugar con el tema del narcotráfico, pues siempre salen con señalamientos para tratar de desprestigiar al gobierno y atacar al Partido Nacional.
El funcionario refutó que es el gobierno el que está afrontando con responsabilidad el narcotráfico. “Tenemos a alguien que está haciendo política permanentemente jugando a que se nos ha olvidado que están esos documentos que se hicieron públicos de esas relaciones de quien en ese momento era presidente de Honduras”, refirió.
“En cambio el presidente Juan Orlando Hernández, es reconocido en cualquier foro internacional porque conoce de estos problemas como un hombre exitoso en el combate a la inseguridad pública, le ha devuelto al pueblo hondureño la paz y confianza que se había perdido en los órganos de seguridad del Estado”, rebatió Díaz en declaraciones a Televisión Educativa Nacional, Canal 10.
Añadió que el Ministerio Público no es un órgano a la orden del gobierno ni del Partido Nacional, y el tema del narcotráfico no lo está viendo ese organismo con un contenido partidario, porque de ser así, aquí solo habría persecución contra la oposición política y es por eso que las acciones no se están haciendo desde un punto de vista ideológico.
Díaz argumentó que eso demuestra la independencia con que están actuando los órganos de justicia del Estado, que no quiere y no va a reconocer la oposición política, sino que cada vez se van a montar en esa ola para atacar al gobierno y al Partido Nacional, para debilitarlo.
2 3 anueva
Consultado sobre las acciones judiciales contra el expresidente Manuel Zelaya por supuestos vínculos con el narcotráfico, arguyó que “esa respuesta no la puedo contestar, no está en el Poder Ejecutivo, no es parte del Poder Ejecutivo y si así fuera tendría poca credibilidad que nosotros  desde el gobierno anduviéramos persiguiendo a la oposición política eso le toca a los órganos de investigación, es a ellos a los que se le tiene que hacer ese tipo de pregunta”.
Aseveró que las extradiciones no se detendrán pues es un proceso que comenzó y continuará.  “Aquí se estableció una ruta a través de convenios internacionales y una reforma constitucional para que quien fuese señalado por la justicia de Estados Unidos u otros países en la que se implique a hondureños pueda darse la extradición de vinculados al crimen organizado”, acotó.
Según Díaz, no le sorprendería en nada que el partido en formación “Salvador de Honduras” saliera salpicado por el narcotráfico “porque este tema ha sido tan peligroso para el país, ya que en cierta  medida él (Salvador Nasralla), hizo una alianza que es publica y su logística sigue siendo manejada por personas que estuvieron enroladas en la antigua Policía Nacional (…) no lo aseguró, pero solo digo que no me extrañaría”.
Sostuvo que desde el gobierno no se protege a políticos en temas de extradición ya que el presidente Hernández no interfiere porque no tiene cómo manejar órganos a los que la Constitución de la República les da esa autonomía como el Ministerio Público o el Poder Judicial ya que son poderes aparte, y hay un respeto a la institucionalidad.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba