POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mel dice que Libre apoya extensión del convenio de MACCIH “aunque no han hecho grandes cosas”



Mel dice que Libre apoya extensión del convenio de MACCIH “aunque no han hecho grandes cosas”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-junio 2009), manifestó que el Partido Libertad y Refundación (Libre), apoya una extensión del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“La MACCIH no ha hecho grandes cosas, pero las pocas cosas que ha hecho son tan grandes que nunca se había hecho en Honduras y merece nuestro reconocimiento para otro período de combate a la corrupción y la impunidad”, declaró.

El coordinador de Libre apuntó que con la ampliación del mandato, la MACCIH podrá crear la suficiente capacidad organizativa dentro del sistema de justicia hondureña que lo calificó de inexistente, deficiente, parcial y con altos niveles de sesgo político.

Afirmó que el presidente Juan Orlando Hernández ya tomó la decisión de no aprobar la extensión y saldrá excusando con un nuevo convenio o reformas “pero la verdad es que quieren sacarlo”.

Por otro lado, sobre el pronunciamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos de pedir una ampliación a la MACCIH, Zelaya Rosales aseveró que hay un pulso entre Juan Orlando Hernández con la política exterior estadounidense.

“Hay que ver que está negociando Estados Unidos por debajo con Juan Orlando (Hernández)”, se preguntó el exmandatario hondureño.

Respecto a la sugerencia del Poder Legislativo de no aprobar extensión, el coordinador de Libre aclaró que no es vinculante indicando que es facultad del gobierno.

Finalizó que en caso que la MACCIH salga del país el 19 de enero de 2020, no seguirá funcionando el sistema de justicia hondureño, la parte acusadora, el Congreso Nacional porque están sectorizadas políticamente y a las órdenes del presidente Hernández.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba