baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Marcadas diferencias impiden unidad entre bancada y autoridades del CCEPL



Marcadas diferencias impiden unidad entre bancada y autoridades del CCEPL
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La bancada del Partido Liberal hizo nuevamente un llamado a las autoridades del Consejo Central Ejecutivo para que sea definida una postura firme en torno a las reformas constitucionales y electorales.

El diputado Juan Carlos Elvir manifestó que no comprende por qué un grupúsculo del órgano de gobierno del liberalismo quiere seguir el juego a Libertad y Refundación (Libre), en cuanto a la integración de las instituciones electorales.

Lo que quieren es obtener cuotas de poder mediante negociaciones, acusó el congresista, al cuestionar que el órgano máximo partidario haya llamado a la bancada a no participar en la votación para aprobar las reformas electorales.

“No podemos estar en una propaganda política como lo está haciendo abiertamente Luis Zelaya dañando y dividiendo al liberalismo, es tiempo de buscar una unidad”, argumentó.

Por su parte, el dirigente del Consejo Central Ejecutivo, Enrique Ortez Sequeira, rebatió esos señalamientos y aclaró que el respaldo de las autoridades del Partido Liberal es para una nueva estructura de las instituciones electorales.

Estos cambios radicales están orientados a que el Tribunal Supremo Electoral y el Registro Nacional de las Personas sean despolitizados y no objeto de una simple y mediatizada repartición de puestos, argumento Ortez en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

“El Partido Liberal no puede entrar en esas componendas, porque se trata de salvar a Honduras. El liberalismo debe desmarcarse de los intereses del régimen actual”, argumentó.

Declaró que es “absurdo” que el Consejo Central Ejecutivo establezca una línea política y que sus legisladores tomen partido aparte, en apego a conveniencias de los nacionalistas en el poder.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba