baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Magistrado Lobo a favor de creación de un Tribunal de Justicia Electoral



Magistrado Lobo a favor de creación de un Tribunal de Justicia Electoral
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, manifestó estar de acuerdo con la creación de un Tribunal de Justicia Electoral.

“Permite que haya organismo superior que controle las actuaciones del TSE y necesitaremos un organismo técnico que organice las elecciones”, dijo Lobo a periodistas.

Adicionó que el tribunal permitirá mayor transparencia en las elecciones electorales.

El magistrado reconoció que el actual sistema electoral tiene fallas debido a que el TSE es juez y parte de las resoluciones que emite.

“En los últimos tres procesos electorales ha ido aumentando la inconformidad de forma en que se desarrolla los procesos electorales en nuestro país”, señaló.

Sobre la reelección de los magistrados del TSE, consideró que no deben de ser reelectos porque cumplieron con sus obligaciones.

“A mi criterio, ningún magistrado actual no debe formar parte de ningún Tribunal Supremo Electoral porque creo que ya cumplieron un papel y agotamos una etapa y darle oportunidad a los nuevos”, aseveró.

Además, concluyó que es necesaria la segunda vuelta electoral porque este tipo de medidas modificará la forma en qué se realizan las elecciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba