baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MACCIH debe actuar sin “temblar y perder miedo”, dice Fátima Mena



MACCIH debe actuar sin “temblar y perder miedo”, dice Fátima Mena
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La exdiputada del Congreso Nacional, Fátima Mena, mencionó este martes que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), ahora más que nunca no debe de temblar y perder el miedo para poder actuar contra la corrupción y los corruptos en el país.

Al mismo tiempo lamentó la decisión que tomó el gobierno de Guatemala de poner fin al acuerdo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG).

Mena consideró que “lo que está sucediendo en Guatemala, lo único que debe de marcarnos a nosotros es en un orden de los posibles ataques que pueden existir en la misión (MACCIH)”.

Apuntó que grupos de poder no quieren la continuidad de la Misión porque están “siendo exhibidos a la luz pública”, por los casos de corrupción que son revelados por ese organismo internacional.  

En ese sentido, exhortó a la población para brindar todo el apoyo necesario a la MACCIH, para que continué con su labor de combate contra la corrupción.

La exparlamentaria concluyó que la Misión está fortalecida, asimismo explicó que existe un convenio que respalda al organismo internacional. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba